aavlogo
cabecera
escudo

Noticias de la Asociacion 2012

Primavera en la Asociación


Actividades de SEMANA SANTA 2.012

Como continuación de las actividades iniciadas hace 4 años, la Asociación Cultural Amigos de Villasante preparó las siguientes actividades, abiertas al público en general:

manualidades

1- Entre el jueves 5 y el domingo 8 de abril se programó otro Taller de Manualidades, con gran éxito de participación y como siempre dirigido por Mª Ángeles Muñoz. Para este año el trabajo fue un cuadro doble con textura y hojas en relieve decoradas con pan de plata, en colores ocres y acabados en cera.

Se utilizaron tableros de DM a los que se aplica un fondo de gesso haciendo textura, (fue la parte más lenta debido a que se dejó secando hasta el día siguiente). Se pinta con un esponjado en color ocre y con una plantilla se realizan las hojas en relieve con una pasta especial, que divide las dos tablas como podéis ver en la imagen.

Posteriormente se pega el pan de plata, se envejece y por último se da cera a todo el conjunto, siendo muy vistoso el acabado.


Fue la primera vez que utilizamos esta técnica en los cuatro cursos realizados, resultando un poco complicado por la dificultad de este trabajo, pero que las ocho participantes lograron al final hacerse con un bonito cuadro.

manualidades

pingpong

2- El domingo 8 por la mañana se disputó el 4º Torneo Open de Ping-pong, con los 3 grupos de siempre:

pingpong Terminamos la competición con un ligero tentempié, y así recuperarnos del esfuerzo dando buena cuenta de los zumos, refrescos, diversos frutos secos, chocolatinas y galletas además de pastas, siendo muy aplaudidos todos los presentes: vencedores, participantes (ya que sin estos no habría ganadores) y colaboradores en la entrega de los trofeos.

Este año y suponemos que debido a la crisis y los diversos movimientos de fusiones entre las cajas de ahorro, no hemos tenido donación de trofeos de Caja Burgos como el año anterior.


pingpong pingpong pingpong

3- El domingo 8 por la tarde proseguimos con el tercer Día del Torto, con gran asistencia de socios que degustaron los ricos tortos, preparados en el horno PAN CASERO BERCEDO. Las bebidas como siempre: Refrescos, agua, tinto y clarete.

Lo más destacado del acto fueron los habituales corrillos, el contacto social en el que siempre se termina hablando de los recuerdos emotivos de años pasados.

torto

4- Como es norma habitual de la directiva, durante toda la Semana Santa se celebraron jornadas de puertas abiertas para todo el que estuviera interesado en la consulta/lectura de libros o pedirlos en préstamo y el acceso a internet vía Wifi, con la sola condición de aportar cada uno su portátil, consola, tablet o móvil.

Siguen sin aparecer las autoridades de las instituciones locales, ni subvencionan ni participan en las actividades.

Y a vosotros, los que siempre estáis dispuestos a colaborar, pediros que llenéis de alegría estas instalaciones, haya o no actividades programadas.

Gracias amigos, estar atentos al programa de verano.

Jesús A. C.

Atrás a Noticias de 2012