aavlogo
cabecera
Escudo

Noticias de la Asociación 2013

Actuación de la Coral Santa Marina de Villarcayo


AMIGOS DE VILLASANTE

1983 - 2013

30º Aniversario de la Asociación

El Domingo 25 de agosto de 2013 y con motivo del 30º Aniversario de la Asociación Amigos de Villasante, la Coral Santa Marina de Villarcayo nos ofrecerá un Concierto en la IGLESIA DE SAN ISIDORO de Villasante a las 7 de la tarde.

El coro Santa Marina nació en el año 2007 dentro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villarcayo. Un grupo de mujeres, sin ninguna noción de solfeo, comenzó a reunirse para aprender a cantar canciones de esta tierra; pronto se les unieron los hombres y así empezó su andadura.

En estos años, más de 90 canciones forman su repertorio. No es un coro polifónico, pero esta carencia musical la suple con el deseo de cantar a nuestra tierra con alegría y, sobre todo, con respeto y admiración hacia los hombres y mujeres que nos han transmitido el rico folklore castellano-leonés.

El coro en estos años se ha dedicado a cantar sin ánimo de lucro en residencias de la tercera edad, aniversarios de bodas, comuniones o bautizos, y se ha desplazado a otros pueblos de la provincia como Soncillo, Cigüenza, Miranda de Ebro, Crespos, Fresnedo, Espinosa de los Monteros, Gayangos, Villacanes, Medina de Pomar y Trespaderne.

Entre otros eventos cabe destacar el acompañamiento el día 15 de Agosto al grupo de Danzas de nuestra villa; el Festival de Villancicos de Durango (Bizkaia) en el año 2011; la Fiesta de la Trilla en Mozares, o el ciclo de conciertos a favor de AFAMER, (Asociación contra el Alzheimer en las Merindades del Norte de Burgos) junto a las agrupaciones corales: Santa Águeda de Villacomparada de Medina; el Priorato de Trespaderne y las Torres II de Medina de Pomar, así como a la Banda Municipal de la Escuela de Música de Villarcayo el día de Santa Cecilia en el año 2012.

En mayo de este año han editado un disco cuyo título es "Cantando a nuestra tierra".

Desde su formación, la dirección ha estado a cargo de Conchi Pereda López.

Coral Santa Marina de Villarcayo

Atrás a Noticias de 2013