aavlogo
cabecera
Escudo

Noticias de Villasante y Montija 2003

Repoblación de árboles en Villasante

Subvencionado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Burgos se han plantado en el pueblo 245 árboles. En la plantación han colaborado La Asociación Amigos de Villasante, El Ayuntamiento de Montija, La Junta Vecinal, Vecinos del Pueblo y los Agentes Forestales de Espinosa de Los Monteros.

La subvención de Medio Ambiente concedida a la Asociación se empleó en árboles (90) y en estacas protectoras. El Ayuntamiento se encargó de hacer los hoyos con la pala en la Quintana y en el Cierro, además de traer desde Burgos los 155 árboles que la Junta Vecinal había solicitado a la Diputación y al Servicio de Medio Ambiente.

La Junta Vecinal hizo los hoyos y los vecinos plantaron los árboles, pusieron las estacas y la protección con alambre de espino, también ayudaron socios y simpatizantes. Los Agentes forestales aportaron 90 estacas que se han empleado en dicha protección.

Así han sido plantados robles, nogales, tilos, fresnos, sauces, chopos, arces, alamos y en el cementerio cipreses, de los que ya se ven sus primeras hojas, pues las abundantes lluvias primaverales les han ayudado mucho, presentando un aspecto espectacular algunos de estos árboles llegando a los 5 o 6 metros.

Esta ha sido una experiencia muy gratificante, el trabajo codo con codo junto a vecinos y simpatizantes, en un clima distendido y divertido, a veces convertido en arte cuando veías la habilidad del conductor del tractor aplastando alrededor del árbol la tierra con su rueda a 2 cm. del tronco, ni uno más ni uno menos, quedando perfecto. Desde aquí, dar las gracias al Servicio Territorial de Medio Ambiente, a la Diputación, a Florencio, Alcalde de la Merindad, a la Junta Vecinal, vecinos simpatizantes y socios, a Juan y su tractor, a la Asociación Amigos de Villasante por su sensibilización con el tema ambiental que tanto nos favorece a todos.

Esto ha sido todo un éxito y lo ha sido gracias a la colaboración de todos. Seguimos en esta línea y como ya es una realidad que así mejoramos el entorno, pues a continuar trabajando por ella.

TEXTO: ICIAR

Fotos: ambas fueron tomadas en La Quintana a los pocos días de la plantación

Atrás a Noticias